Noticia Super Mario 64 es terminado en 6 minutos con 41 segundos

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El speedrunning es algo maravilloso. Imagínate un montón de gente jugando el mismo videojuego durante horas y horas todos los días con el único fin de lograr terminarlo lo más rápido posible; luego una enorme comunidad reunida y compartiendo conocimiento para poder llevar a los límites un juego de más de 20 años: Esta es una pequeña historia de un récord mundial que ha tardado casi tres años en ser roto.

En un principio la forma más rápida del juego que los desarrolladores habían programado requería que juntáramos 70 estrellas para poder enfrentarnos a Bowser. De un total de 120 estrellas, eso significa que podías ignorar poco más del 40% del juego y aún así ver los créditos. Así como de pequeño tardaste quizá meses sin lograr derrotar al rey de los Koopas, hoy día el récord mundial para conseguir todas estas estrellas lo tiene cheese05 con un tiempo de 1:39:20; pero hay más de una categoría en este juego.

Tenemos categoría de 120 estrellas, 70 estrellas, 16 estrellas, 1 estrella y 0 estrellas. Todas son geniales y muy interesantes, pero hace unas horas se rompió el récord para la categoría de 0 estrellas. Antes de continuar necesito recomendarles el canal de Summoning Salt, sin lugar a dudas uno de los canales que hizo que me empezara a interesar muchísimo en toda la comunidad del speedrunning (especialmente de Super Mario 64) más allá de los pequeños streamings de Awesome Games Done Quick. Este vídeo en específico va a cumplir un año y a día de hoy la única cosa que le hace falta actualizarse es el nuevo récord mundial:


Lo que a continuación viene está muchísimo mejor y más explicado en el vídeo (en inglés)

Hace ya muchos años se descubrió un glitch en Super Mario 64 el cual te permitía moverte a velocidades impresionantes. El famoso Backwards Long Jump mejor conocido como el BLJ (por sus siglas), el cual consiste en hacer un salto con Z + A con la cámara viendo a Mario de frente y él haciendo el salto hacia atrás. Al hacer este salto juego le da más velocidad a Mario siempre y cuando esté debajo de cierto número; haciéndolo de este modo la velocidad es negativa, por lo que siempre será menor.

Esta técnica logró que muchas personas terminaran el juego en apenas 50 estrellas, podías superar la velocidad a la que se generaban las escaleras. Poco a poco se generaron más rutas para bajar el número requerido. En cuanto se descubrió una forma para llegar a la batalla final con 0 estrellas, algunos pensaron que era un método sólo posible para una máquina con inputs muy precisos, pero poco más tarde se probó lo contrario.

En el 2015, el jugador japonés Akira se posicionó en el tope del mundo con un tiempo de 6 minutos, 44 segundos y 230 mili segundos, imaginen la frustración cuando un año más tarde Xiah lograra apenas 470 mili segundos de más y eso lo dejara en el segundo lugar. Ayer, el speedrunner estadounidense Drozdowsky consiguió por fin bajar a Akira al segundo lugar. El fin de semana y tras 4 horas intentándolo, tenemos un nuevo récord mundial. 6 minutos con 41 segundos. Es un vídeo muy corto, así que también se los pongo a continuación:



Mucho se puede decir de este juego y no me alcanzaría ahora mismo el tiempo ni las palabras para expresar la emoción que me da saber que los tiempos siguen bajando, me queda más que dar mis felicitaciones a Drozdowsky por su logro. Dando click aquí pueden ver todos los récords para las distintas categorías. Síganlo en twitter, es una persona muy genial:


 
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El speedrunning es algo maravilloso. Imagínate un montón de gente jugando el mismo videojuego durante horas y horas todos los días con el único fin de lograr terminarlo lo más rápido posible; luego una enorme comunidad reunida y compartiendo conocimiento para poder llevar a los límites un juego de más de 20 años: Esta es una pequeña historia de un récord mundial que ha tardado casi tres años en ser roto.

En un principio la forma más rápida del juego que los desarrolladores habían programado requería que juntáramos 70 estrellas para poder enfrentarnos a Bowser. De un total de 120 estrellas, eso significa que podías ignorar poco más del 40% del juego y aún así ver los créditos. Así como de pequeño tardaste quizá meses sin lograr derrotar al rey de los Koopas, hoy día el récord mundial para conseguir todas estas estrellas lo tiene cheese05 con un tiempo de 1:39:20; pero hay más de una categoría en este juego.

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Lo que a continuación viene está muchísimo mejor y más explicado en el vídeo (en inglés)

Hace ya muchos años se descubrió un glitch en Super Mario 64 el cual te permitía moverte a velocidades impresionantes. El famoso Backwards Long Jump mejor conocido como el BLJ (por sus siglas), el cual consiste en hacer un salto con Z + A con la cámara viendo a Mario de frente y él haciendo el salto hacia atrás. Al hacer este salto juego le da más velocidad a Mario siempre y cuando esté debajo de cierto número; haciéndolo de este modo la velocidad es negativa, por lo que siempre será menor.

Esta técnica logró que muchas personas terminaran el juego en apenas 50 estrellas, podías superar la velocidad a la que se generaban las escaleras. Poco a poco se generaron más rutas para bajar el número requerido. En cuanto se descubrió una forma para llegar a la batalla final con 0 estrellas, algunos pensaron que era un método sólo posible para una máquina con inputs muy precisos, pero poco más tarde se probó lo contrario.

En el 2015, el jugador japonés Akira se posicionó en el tope del mundo con un tiempo de 6 minutos, 44 segundos y 230 mili segundos, imaginen la frustración cuando un año más tarde Xiah lograra apenas 470 mili segundos de más y eso lo dejara en el segundo lugar. Ayer, el speedrunner estadounidense Drozdowsky consiguió por fin bajar a Akira al segundo lugar. El fin de semana y tras 4 horas intentándolo, tenemos un nuevo récord mundial. 6 minutos con 41 segundos. Es un vídeo muy corto, así que también se los pongo a continuación:



Mucho se puede decir de este juego y no me alcanzaría ahora mismo el tiempo ni las palabras para expresar la emoción que me da saber que los tiempos siguen bajando, me queda más que dar mis felicitaciones a Drozdowsky por su logro. Dando click aquí pueden ver todos los récords para las distintas categorías. Síganlo en twitter, es una persona muy genial:


Este tema tambien deberian ponerlo en el foro Nintendo 64 ya que esa zona esta muy inactiva.
 

yonaikerlol

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#3
Este tema tambien deberian ponerlo en el foro Nintendo 64 ya que esa zona esta muy inactiva.
Este tema es una noticia, no le veo el porque ponerlo en el foro de Nintendo 64.
Aunque se podría hacer un tema, recopilando todos los speedruns de Super Mario 64 (Y de otros juegos), desde el mas bajo hasta el mas alto (En cuestión de tiempo).
 
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Este tema tambien deberian ponerlo en el foro Nintendo 64 ya que esa zona esta muy inactiva.
Poner una sola noticia no va a mejorar la actividad de una zona. smiling_face_with_open_mouth_and_cold_sweat
Así como dice yonaikerlol el tema de los speedruns de la consola puede ayudar, sí, pero del único juego del cual yo estoy informado en esa consola es del SM64, sería cosa de que alguien más se animara a hacerlo.
 
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Yo puedo ser fanático de algunos juegos pero estos mens están a otro nivel xD
 
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Un pequeño PD:


Durante Summer Games Done Quick hubo una carrera entre cheese05 y Puncayshun por las 70 estrellas de este mismo juego. La estoy viendo ahora y es igualmente impresionante. Se las recomiendo. :)
 
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El speedrunning es algo maravilloso. Imagínate un montón de gente jugando el mismo videojuego durante horas y horas todos los días con el único fin de lograr terminarlo lo más rápido posible; luego una enorme comunidad reunida y compartiendo conocimiento para poder llevar a los límites un juego de más de 20 años: Esta es una pequeña historia de un récord mundial que ha tardado casi tres años en ser roto.

En un principio la forma más rápida del juego que los desarrolladores habían programado requería que juntáramos 70 estrellas para poder enfrentarnos a Bowser. De un total de 120 estrellas, eso significa que podías ignorar poco más del 40% del juego y aún así ver los créditos. Así como de pequeño tardaste quizá meses sin lograr derrotar al rey de los Koopas, hoy día el récord mundial para conseguir todas estas estrellas lo tiene cheese05 con un tiempo de 1:39:20; pero hay más de una categoría en este juego.

Tenemos categoría de 120 estrellas, 70 estrellas, 16 estrellas, 1 estrella y 0 estrellas. Todas son geniales y muy interesantes, pero hace unas horas se rompió el récord para la categoría de 0 estrellas. Antes de continuar necesito recomendarles el canal de Summoning Salt, sin lugar a dudas uno de los canales que hizo que me empezara a interesar muchísimo en toda la comunidad del speedrunning (especialmente de Super Mario 64) más allá de los pequeños streamings de Awesome Games Done Quick. Este vídeo en específico va a cumplir un año y a día de hoy la única cosa que le hace falta actualizarse es el nuevo récord mundial:


Lo que a continuación viene está muchísimo mejor y más explicado en el vídeo (en inglés)

Hace ya muchos años se descubrió un glitch en Super Mario 64 el cual te permitía moverte a velocidades impresionantes. El famoso Backwards Long Jump mejor conocido como el BLJ (por sus siglas), el cual consiste en hacer un salto con Z + A con la cámara viendo a Mario de frente y él haciendo el salto hacia atrás. Al hacer este salto juego le da más velocidad a Mario siempre y cuando esté debajo de cierto número; haciéndolo de este modo la velocidad es negativa, por lo que siempre será menor.

Esta técnica logró que muchas personas terminaran el juego en apenas 50 estrellas, podías superar la velocidad a la que se generaban las escaleras. Poco a poco se generaron más rutas para bajar el número requerido. En cuanto se descubrió una forma para llegar a la batalla final con 0 estrellas, algunos pensaron que era un método sólo posible para una máquina con inputs muy precisos, pero poco más tarde se probó lo contrario.

En el 2015, el jugador japonés Akira se posicionó en el tope del mundo con un tiempo de 6 minutos, 44 segundos y 230 mili segundos, imaginen la frustración cuando un año más tarde Xiah lograra apenas 470 mili segundos de más y eso lo dejara en el segundo lugar. Ayer, el speedrunner estadounidense Drozdowsky consiguió por fin bajar a Akira al segundo lugar. El fin de semana y tras 4 horas intentándolo, tenemos un nuevo récord mundial. 6 minutos con 41 segundos. Es un vídeo muy corto, así que también se los pongo a continuación:



Mucho se puede decir de este juego y no me alcanzaría ahora mismo el tiempo ni las palabras para expresar la emoción que me da saber que los tiempos siguen bajando, me queda más que dar mis felicitaciones a Drozdowsky por su logro. Dando click aquí pueden ver todos los récords para las distintas categorías. Síganlo en twitter, es una persona muy genial:


Que habilidad.
Yo recuerdo que estaba ultra metido en el speedrunning, de hecho me da cierta nostalgia. Vi varias ediciones de AGDQ, recuerdo con particular amor a Caleb y Kid que hacían speedruns de Megaman X. Los speerun de Megaman son mis favoritos de ver, siento que tienen el mejor Fandom.
Yo incluso obtuve un record del mundo en un juego, el Fancy pants adventure, aunque ya fue superado (actualmente estoy tercero, link en mi canal ahre).