Noticia Ubisoft ya no quiere más "experiencias finitas"

OP

BBR~

Un héroe de otoño
Moderador
Editor
Mensajes
10.197
Calificaciones
2K 9
Puntos
625
Ubicación
CDMX
#1

El replay value siempre ha sido una parte muy importante en el desarrollo de videojuegos, ¿cuántas veces puedes jugar un mismo título sin cansarte de él? ¿Qué tanto vale la pena si pagas 60 dólares por un juego de 12 a 15 horas cuando habrá títulos que te den doscientas?

Tu experiencia con juegos como Tom Clancy's Rainbow Six: Siege jamás va a terminar y Ubisoft quiere que esta relación continúe de ahora en adelante con el resto de sus juegos. En una entrevista que publicaron en su blog de noticias, el vice-presiente Lionel Raynaud explicó cómo la compañía quiere darle a los jugadores un montón de pequeñas historias en lugar de una sola narrativa controlada que terminas y olvidas.

Esta es una de las movidas donde la compañía quiere que presentar los juegos como un servicio, con actualizaciones constantes para mantener a sus jugadores regresando a un mismo título durante meses o inclusive años. Pero Raynauyd explicó cómo un número pequeño de historias le serviría mejor tanto a los consumidores como a Ubisoft.

"Lo que nos atrajo a esto fue nuestra voluntad de no dar experiencias finitas. La idea era muy sencilla: Tienes este conflicto y tienes esta solución, y eso era todo - ya mataste al tipo malo, por ejemplo. Construimos un villano muy fuerte, donde el objetivo del juego es matarlo o liberar al país; ya tuvimos eso en nuestro juegos durante un tiempo. Pero cuando lo logras, tienes que dejar el juego porque no hay nada más que hacer. Ahora queremos terminar con esto, digamos que ahora serás el héroe de una misma región muchas veces, no sólo una. Y si te deshaces de un dictador o un opresor, algo más puede pasarle a tu mundo y tendrás ahora un nuevo objetivo."

Ubisoft habló de esto durante la E3 que se celebró en Los Ángeles el mes pasado, explicando que no se puede resolver el mundo de Assasin's Creed: Odyssey, por ejemplo. Siempre estaría lleno de conflictos.

"Por eso quiero contarles ahora de tener múltiples objetivos. No sólo ser el héroe que va a liberar una región, pero quizá también tener un impacto económico abriendo el mejor negocio de este país ahora libre, o inclusive tener palabra en cómo va a ser gobernado ahora que no hay un dictador. Creo que múltiples experiencias con distintos sistemas dentro de un mismo mundo son posibles, siempre y cuando sea lo suficientemente rico y el sistema robusto."

Por supuesto, Ubisoft tendrá que presentarnos dichos sistemas y mundos, además de asegurarse que los jugadores estén satisfechos con pequeñas historias en lugar de una grande. Hacer un juego de mundo abierto sólo por seguir una tendencia nunca sale bien. Hay una delgada línea que divide un side-quests tediosas a sumar profundidad.


 
Mensajes
2.762
Calificaciones
2K 22
Puntos
235
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
#2
Traduccion: Ubisoft va a copiar 20 años tarde la formula que hizo popular a Rockstar
 
Mensajes
4.126
Calificaciones
984 36
Puntos
470
Ubicación
Cabudare, Glitch City
#3
¿Estamos hablando de la misma compañía que cagó el valor de rejugabilidad de cosas como Assassin's Creed: Brotherhood y el Prince of Persia del 2008 dándoles un desenlace excesivamente decepcionante?

Yo que ellos consideraría buscar mejores escritores en primer lugar.
 

Clawdyn

~3DS Yo-kai Nyan Queen~
Colaboradora
Mensajes
7.024
Calificaciones
2K 15
Puntos
435
#4
Donde estén los juegos con finales delimitados, aunque sean tan fiasco como los que dice Sub Zero, que se quiten los juegos-servicio. *Deseando intensamente que Rockstar anuncie el fin del online en GTA V y también el de Ubisoft Club*

Las funciones online tienes costes que luego recortan de otros aspectos del juego. Tarde o temprano acabarán cerrando servidores, y sentirás que tú juego se queda incompleto (en el menos malo de los casos) o que se te convierta en un frisbee caro, o el esfuerzo de descargar el juego y los parches... (Si se trata de juegos 100% online) en un vacío difícil de llenar.

Y menos Just Dances y más IPs nuevas, incluso recuperar sagas o franquicias suyas enterradas en el olvido también estaría genial.